domingo, 12 de marzo de 2017

Procesión de Mª Stma. de la Estrella (Cuevas del Almanzora)

El pasado domingo, día 12 de marzo, tuvimos el privilegio de poner nuestra música en un evento histórico para la Ciudad de Cuevas del Almanzora, la bendición y posterior procesión de la nueva imagen mariana de la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno: 
María Santísima de la Estrella
Ya en el año 2001 acompañamos a esta cofradía, conocida popularmente como "Paso Morado", en la mañana del Viernes Santo. Este año, para tal efemérides han vuelto a confiar en nosotros, por lo que nos sentimos profundamente agradecidos.

A las 12:00h de la mañana, se encontraba la puerta de la Iglesia Parroquial de la Encarnación repleta de fieles que esperaban entusiasmados la salida procesional de la Virgen de la Estrella. La Banda de Cornetas y Tambores "Sentencia" de Cuevas del Almanzora, ponía música al primer tramo del gran cortejo procesional, seguida de las diferentes insignias de cofradías y agrupaciones que quisieron acompañar a la Virgen de la Estrella en esa mañana tan soleada de marzo. El segundo tramo iba acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores "Ecce-Homo" de Abarán (Murcia).

Finalmente, cerca de las 12:45h se encontraba en la puerta principal del templo la Virgen de la Estrella. Al mismo tiempo que volteaban las campanas, nuestra formación comenzó a interpretar el Himno Nacional, seguido de dos clásicos de la Semana Santa, "La Estrella Sublime", del maestro López Farfán, y "Coronación de la Macarena", de Pedro Braña.
La Virgen reviró hacia la Cuesta que conduce al Castillo de los Vélez, dejando una estampa entrañable, al pasar ante la fortaleza renacentista a los sones de "Pasa la Virgen Macarena" de Gámez Laserna.
Durante dos horas estuvo el trono de María Santísima de la Estrella en las estrechas calles del casco histórico de Cuevas del Almanzora, recorriendo plazas y callejones repletos, con marchas como la malagueña "Esperanza Coronada" de Pedro Morales o "Coronación" de M. Marvizón y J.J. Puntas.
En la Calle San Sebastián, antes de llegar a la Casa Hermandad del Paso Morado, interpretamos la nueva marcha dedicada a la almeriense Virgen de la Estrella, compuesta por el gaditano José Manuel García Pulido y que estrenamos el pasado 15 de octubre en la Procesión Extraordinaria de la Estrella de Almería, titulada "Madre de la Estrella".
La Virgen entró en la Casa Hermandad, a las 14:50h a los sones de "Encarnación Coronada" (Abel Moreno) y "Virgen de la Palma" (Marvizón), que junto a la lluvia de pétalos y el fuerte aplauso de los fieles, proporcionaron una imagen inolvidable para nosotros y para la Ciudad de Cuevas del Almanzora.
En general, la cruceta musical estaba formada por un repertorio clásico y alegre, acorde con el acto, en el que se interpretaron marchas como:

"La Estrella Sublime" (Manuel López Farfán)
"Coronación de la Macarena" (Pedro Braña)
"Virgen de los Negritos" (Pedro Morales)
"Pasa la Virgen Macarena" (Pedro Gámez Laserna)
"Reina de la O" (Antonio David R. G)
"Rosario de Montesión" (José Velázquez)
"Pasan los Campanilleros" (Manuel López Farfán)
"A tí...Manué" (Juan José Puntas)
"Como Tú, Ninguna" (David Hurtado)
"Esperanza Coronada" (Pedro Morales)
"Carmen Coronada" (Sergio Bueno)
"Coronación" (M. Marvizón/J. J. Puntas)
"Madre de la Estrella" (J.M. García Pulido)
"Encarnación Coronada" (A. Moreno)
"Virgen de la Palma" (Marvizón)
Galería Fotográfica:
Para terminar, desde la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, queremos felicitar a la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Paso Morado) y todos los vecinos de Cuevas del Almanzora, por la preciosa talla de María Santísima de la Estrella, así como por la estupenda procesión organizada, en la que el magnífico tiempo contribuyó a que el acto tuviera un lucimiento aun mayor. 
¡Enhorabuena!

No hay comentarios: