domingo, 29 de julio de 2012

XVII Festival Provincial de Bandas de Música

Share to Facebook Share to Twitter Share This


Hoy, Domingo 29 de julio, participaremos en el XVII Festival Provincial de Bandas de Música que organiza la Excma. Diputación Provincial de Almería. Será la última jornada del festival, que se  ha desarrollado durante los días 20, 21 y 22 de julio en Zurgena, y los días 27, 28 y 29 de julio, lo está haciendo en Cantoria.

Lo haremos junto a otras 5 bandas, estando prevista nuestra actuación en cuarto lugar, sobre las 22:30 h. con el siguiente programa:

CID - Marcha Cristiana (Pedro Joaquín Francés) 

LA ZARZUELA - Selección (Adaptación de Raúl Seguí)

EAGLECREST Op. 49 - Obertura para banda (James Barnes)

El festival se puede seguir en directo a través de la página web de Diputación, www.dipalme.org a partir de las 21:00 h. Este es el enlace directo a la retransmisión:  http://94.23.86.16/video/?id=31

Para nuestra banda, será la 17 participación en estos festivales, lo que quiere decir que hemos participado en todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Solo pueden decir lo mismo, salvo error en los programas de dichos festivales, otras 3 bandas: Alboloduy, Níjar y Vélez-Rubio. 

Esta edición se está viendo marcada por la baja participación de las bandas de música, ya que de las más de 50 bandas existentes en la provincia, finalmente lo van a hacer alrededor de 35, siendo una cifra similar a la del VIII Festival celebrado en el año 1994 en Carboneras. Este hecho debe hacernos reflexionar a todos, Diputación Provincial, Federación de Bandas, y bandas en general, algo no se está haciendo bien.

0 comentarios: